Por Javier Torres, en actuall.com 1.8.2017

Este influyente usuario de Twitter que expone cada día las contradicciones del universo progresista ha sido censurado hasta en dos ocasiones por la red social sin haber recibido ninguna explicación. Pero hay algo que se repite en los dos casos: antes del cierre de la cuenta había criticado al islam.

Acaba de sufrir por segunda vez la censura en Twitter. Han cancelado su cuenta sin que la famosa red social le haya dado explicaciones. No lo hizo la primera vez y tampoco ahora, algo que tiene desconcertado a este usuario que es casi un medio de comunicación propio.
“Verdades ofenden” es el nombre con el que miles de tuiteros le conocen, aunque su nombre real es José Luis S. Saliquet.

Precisamente su apellido -nieto del general Saliquet, un de los miembros de la Junta de Defensa Nacional de Burgos que eligió a Franco en 1936- también es la causa por la que muchos le atacan sin contemplaciones. “¿Pedir perdón por mi apellido? Menudo chiste”, asegura.
Este influyente usuario de Twitter que expone cada día las contradicciones del universo progresista tiene un lema -frase de Denis Diderot- que sigue a rajatabla: “Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga”.

Claro que si no tiene una explicación real del motivo de la censura, sí sospechas: en ambas ocasiones un comentario sobre el islam fue seguido de la suspensión de la cuenta. Y este tema, como él bien sabe, es uno de los temas tabú de nuestra época.

¿Por qué le censuraron su cuenta en Twitter la primera vez? ¿Y la segunda?
Hacer cábalas es poco riguroso, pero lo cierto es que los únicos tuits que generaron bloqueos de la cuenta fueron todos por temas islámicos.

¿Qué explicaciones le ha dado Twitter en ambos casos?
Twitter no ha dado explicaciones hasta la fecha y en ningún caso.

¿Cree que la hegemonía de la izquierda es tal que presiona a empresas como Twitter para silenciar al discrepante?
La hegemonía de la izquierda es absoluta. Pero dudo mucho que la política de Twitter y sus directivos se rindan a presiones de ningún tipo. De ocurrir eso y llegar a demostrarse, sería el fin de Twitter en cuestión de semanas, aventuro días.
Ahora bien, hay dos hechos indiscutibles: primero, en Twitter se censura cierto tipo de voces e ideas y se permiten otras flagrantemente delictivas. Hay cuentas de personas condenadas (sentencia firme) por amenazas reiteradas en Twitter y que esta red las ha protegido (están verificadas y protegidas con símbolo azul). Por el contrario, hay usuarios y periodistas amenazados que además son bloqueados por Twitter.
En segundo lugar la izquierda conoce al detalle cómo funciona internamente Twitter y lo emplea para hacer prevalecer su discurso, reportando y amordazando al discrepante (normas de uso, como activar los algoritmos de los bots que bloquean, acosos selectivos, etc..). Existen usuarios con decenas de reportes positivos por abuso cuyas cuentas no son cerradas. Otras con menos de 10 reports positivos son suspendidas. Esto daña muchísimo la credibilidad de Twitter.

“Pronto habrá colegios con el nombre de Otegui en pueblos donde llaman fascista a la nuca de Miguel Ángel Blanco”

¿Qué temas cree que son los más espinosos para la corrección política? ¿Islam? ¿Feminismo?
Ambos y no solo. Añada usted todo lo que engloba el marxismo cultural. Léase ideología de enero, el fingido pacifismo amigo de la barricada y algarada, movimientos LGTB con camisetas del homófobo Che, multiculturalismo, inmigración e integración menos en mi casa, impune y violenta cristianofobia y la sangrante desmemoria histórica.
Asistimos a lo que Orwell contó bajo el Frente Popular: “Decir la verdad es un acto revolucionario” y quienes van de revolucionarios ejercen lo que ellos llaman “fascismo”, son comunistas, el clásico pandillero cobarde, hay niños burgueses disfrazados de revolucionarios… subvencionados.  Todo tan subvencionado como ilustrativo.
¿Qué cosas ya no se pueden decir? ¿Hay una policía del pensamiento?
Le respondo con otra pregunta: ¿Qué opina usted ante este ejemplo? Puedes llevar a un niño a un colegio dedicado a La Pasionaria quien pidió en las Cortes el magnicidio de Calvo Sotelo ocurrido días después.. Pronto habrá colegios con el nombre de Otegui en pueblos donde llaman fascista a la nuca de Miguel Ángel Blanco, que como todos sabemos cometió la impertinencia de atarse las manos y colocarse ante las dos balas del “valiente” hombre de paz Chapote, que menudo nombre.
Ser heterosexual o abrir las piernas en el metro es señalable, mientras el PP te deja ir gratis en metro si eres transexual. Se gobierna para minorías y se discrimina y arrincona los valores del resto de la sociedad en pro del discurso de una minoría, en algunos casos trastornada, en parte por la doble moral de nuestros políticos, o peor aun, la falta de ella.

 

pi1

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón/Fuente:EFE.

¿Ha recibido amenazas graves a través de las redes sociales? ¿Las ha denunciado?

He soportado insultos de modo reiterado, varias campañas de acoso y señalamiento y diversas suplantaciones de identidad. Las amenazas graves sinceramente fueron pocas y por chiflados con pocos seguidores y escasa repercusión, de los que tengo pruebas certificadas. Las suplantaciones, las ofensas a mi honor y delitos de odio contra mi persona están en manos de mis abogados, si bien es un tema muy complejo. La impunidad es tremenda.

¿Cuánto tiempo dedica al día a levantar las alfombras del poder y publicar sus miserias en Twitter?

Ahora mismo cero. Es manifiesto que quienes no gustan de mis verdades se sienten tan ofendidos que dedicaron miles de horas durante años y decenas de personas (tengo identificadas mas de 50 cuentas Twitter de fervorosos admiradores) monitorizando mis más de 580.000 tuits publicados, para encontrar algo que un algoritmo de Twitter considere censurable y ser bloqueado.

“Las redes rompen el monopolio que se financia con nuestro dinero vía subvenciones y publicidad gubernamental. Somos el contrapoder al cuarto poder (la prensa)”

¿Cuándo volveremos a verle en Twitter?

Lo resolveré pronto. Mientras tanto sigo publicando cada día mis columnas de opinión en medios digitales. Estoy recibiendo propuestas para colaborar en otros medios desde que The Objetive decidió darme voz por primera vez. Siempre se lo agradeceré.

¿Cree que a la gente le interesa la verdad o solo cuando ésta refuerza sus opiniones?

A todos nos interesa la verdad. Lo prueba cómo ciertos políticos y prensa de opinión buscan retorcer la verdad para crear tendencias hacia intereses concretos que muy pocas veces coinciden con la verdad, ni con el interés de los españoles. Creo que solo buscan perpetuar sus propios intereses políticos, empresariales y sindicales y en base a ello teledirigen la información que nos llega.

¿Qué papel juegan aquí las redes sociales?

Las redes rompen este monopolio que se financia con nuestro dinero vía subvenciones y publicidad gubernamental. Somos el contrapoder al cuarto poder (la prensa). De ahí esta lucha por amordazar y teledirigir a la sociedad civil en redes, acallar ciertas voces y permitir otras hacia un discurso concreto.

La cuestión es: ¿Estamos dispuestos a apartar los prejuicios, leer y escuchar, es decir, crecer y cambiar? Escohotado es un ejemplo y prodigio de constante crisálida en pos de la siempre esquiva verdad, está muy vivo y participa en debates, también en Twitter.

vo1

El general Andrés Saliquet

He visto que le han acusado de ser nieto del general Saliquet, ¿acaso debe usted pedir perdón?

No solo debo pedir perdón, debo presentarme a la checa de milicianos de Alberti para ser procesado y desnucado, si bien los sucesores ideológicos de quienes buscaron la Guerra Civil ya lo han hecho virtualmente en Twitter. ¿Pedir perdón? Menudo chiste.

Los padres de la II República se estrenaron “democráticamente” con el levantamiento de Jaca en 1930, dejando además tirado a su pobre capitán Galán, siguieron con el pucherazo del 12 de abril de 1931, y hasta 1936 sumaron cinco golpes de estado. ¿Les vio usted pedir perdón? ¿Pidió el PSOE o el PCE-IU (hoy Podemos) perdón por el magnicidio de Calvo Sotelo? ¿Indemnizó ERC a los ibicencos por quemar todas sus iglesias y matar a sus párrocos cuando nos asaltaron en agosto de 1936?

¿Sabe usted que tras ser violadas por los valientes milicianos de retaguardia de ERC, esos que ensalza la feminista Almudena Grandes, las monjas servían de comida para cerdos del que hacían ‘fuet de monja’? ¿En qué cunetas las buscamos? Y luego nos vienen con lo del “tu odio mi sonrisa”, un lema tristísimo que les define solos.

“Mi abuelo y sus compañeros de armas se jugaron su patrimonio y su vida por impedir un régimen tiránico de corte marxista y por ello fueron verdaderos héroes”

¿Qué papel desempeñó su abuelo en la guerra?

Mi abuelo y sus compañeros de armas fueron los últimos en pronunciarse contra aquel triste intento, bien intencionado de algunos hombres, hacia la democracia que pervirtió en primera instancia el PSOE y toda la izquierda. Jamas pidieron perdón ayer u hoy, ni tampoco ocultaron que no querían la democracia, querían una dictadura soviética. El camino era la Guerra Civil que Largo Caballero se hartó de pedir.

¿Acaso esto no lo saben?

Pero si es que lo que yo cuento esta publicado por ellos mismos. Que poco se lee, narices, y eso que tenemos ese invento del imperialismo capitalista yankee llamado internet metido hasta en los móviles. El que no sabe es porque no quiere. Mi abuelo y sus compañeros de armas se jugaron su patrimonio y su vida por impedir un régimen tiránico de corte marxista y por ello fueron verdaderos héroes.

¿Lo quiere mas claro? Mire Venezuela ¿sabe dónde va su élite comunista de vacaciones? No van jamás a Corea, se van a Madrid o Miami. Eso fue el Frente Popular ayer, eso sería España hoy.

¿Hay menos libertad real que hace 50 años? ¿Qué ha pasado para que cada vez sean más frecuentes leyes -bajo manto democrático- contrarias a las libertades más elementales? 

Hay un intento evidente de legislar hasta el absurdo mientras no se atienden los problemas de calado que nos afectan (corrupción, aforados, empleo de calidad, una educación y justicia potentes y la invasión y sustitución poblacional por inmigración ilegal islámica -de refugiados nada-).

Nos dicen hasta cómo te vas a sentar en el metro. Pronto de qué lado deberás “cargar el paquete”. En cierto país no se permite aprobar una ley si antes no se deroga otra. Aquí somos todos criminales sin remisión. Hay tantas leyes que seguro que incumplimos alguna.

¿Cuáles son nuestros problemas reales?

En España tenemos una clase política parasitaria y elefantiásica, corrupta, vaga, carísima e incompetente, irresponsable, aforada y aburrida, cuyo único fin para justificar su papel es crear mas problemas y nuevas leyes para ello. No hay papel suficiente para listar aquí los despropósitos que provocan y que pagamos solo nosotros, jamas ellos.

Tácito nos lo advirtió hace mas de 20 siglos: “Cuanto mas corrupto es el Estado, mas leyes tiene”. Nos queda la pataleta, y créame, algo se logra cuando lo hacemos. La prueba es que por eso me amordazan. Recuerde lo que dijo George Orwell: “Mientras más se aleje una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman”.

Entrevista realizada a: José Luis S. Saliquet

 

Leer artículo original de Javier Torres en: https://www.actuall.com/entrevista/democracia/verdades-ofenden-en-twitter-se-censura-cierto-tipo-de-ideas-y-se-permiten-otras-delictivas/

Anuncios

2 comentarios en “Verdades Ofenden: “En Twitter se censura cierto tipo de ideas y se permiten otras delictivas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s